jueves, 19 de marzo de 2009

Juego de palabras

El lenguaje me sorprende.
Las palabras más opacas se me vuelven transparentes en el cerebro, o cambian de color, o de sentido.
A veces juego con ellas, pero otras son ellas las que juegan conmigo.
Etimología, lógica, sinónimos, cacofonías, poesía, juego de palabras…
Ja-ja-ja. Me gusta jugar.
Me divierte, me entretiene y me mantiene despierta. O viva.


Mis propuestas, observaciones y descubrimientos de hoy:

-Si se dice “calor”, lo contrario sería “frior”.
-O si se dice “frío”, lo contrario sería “calío”.

-¿Tiene algo que ver el término “alambre” y “Alhambra”?

-Una derivación extraña:
Eres de puta madre --> Eres de madre puta -->
Eres un hijo de puta
(En realidad es lo mismo, pero lo utilizamos para cosas diferentes, ¡cuidado!)

-Ayer descubrí que el vocablo “pordiosero” viene de cuando, hace unos siglos, los que pedían limosna en la calle lo hacían diciendo: ¡por amor de Dios! ¡déme algo! ¡por amor de Dios!


Hoy os recomiendo una película maravillosa, lenguaje sin palabras, juego de imágenes, silencio y música, la Rusia de principios del s. XX:
"Man with a movie camera"

Más datos en próximas entradas.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...