domingo, 31 de mayo de 2009

por partida doble

Hoy quiero hablar de dos cosas que no tienen nada que ver entre sí. Aunque ¿quién sabe?, se le puede buscar el punto en común.

Christina Aguilera y Los mil mejores epigramas de la literatura española.

La primera: alguien a quien había ignorado totalmente, creyendo que era "una ídola" musical de adolescentes, guapita y con tirón. Pero el otro día, mientras me comía una maravillosa tostada en un bar, degusté a la vez en la televisión (en una de esas cadenas musicales que en mi casa no veo) un especial de videoclips de esta cantante, y flipé. La pude ver morena, rubia, delgadita, fondona, de cabaretera de los 40, de "madalenera rasta", de superwoman de los 50, de artista equilibrista de circo, de princesa desolada, de pijita en picardías, de rapera hortera del Bronx..., y siempre moviéndose perfectamente acorde con la imagen que quería transmitir, a la vez que sacaba un chorro de voz impresionante y acariciaba registros inalcanzables. Ah, y los videoclips, espectaculares. Me quedo con "Beautiful". Emocionante.


Lo segundo es el título que he adquirido en la Feria del Libro de Huesca. Un pequeño tesoro facsímil. ¡Vivan los epigramas!

[epigrama. (Del lat. epigramma, y éste del gr. inscripción).
1. m. Inscripción en piedra, metal, etc.
2. m. Composición poética breve en que con precisión y agudeza se expresa un solo pensamiento principal, por lo común festivo o satírico. Era u. t. c. f.
3. m. Pensamiento de cualquier género, expresado con brevedad y agudeza.]

En la imagen: Marco Valerio Marcial
Poeta latino nacido en 40 d.C. en la ciudad romana de Bílbilis (actual Calatayud), uno de los más notables escritores de epigramas satíricos de la antigüedad.

Conclusión: Siempre se está a tiempo de descubrir algo interesante, aunque no sea nuevo.

Ahí va mi recomendación musical de hoy:

"Too happy" (álbum "A distant shore")
de Tracey Thorn

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero al gallo Carolo.

Abrazos.

Raúl Herrero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...