lunes, 2 de noviembre de 2009

DE VICIO

En la noche de todos los Santos (o de los muertos), uno puede pasarlo "de muerte" o "de miedo". Yo me lo pasé "de vicio", que viene a ser lo mismo, pero en este caso es mejor así.
Sala DEVIZIO, Zaragoza. Evento: Concierto Noche de Halloween. Cartel de lo más oscuro: LOS CARNICEROS DEL NORTE, de Barakaldo, y EXPERIMENTOS EN EL TERROR, de la Zetísima Inmortal. Punk radical vasco y electropunk maño. Aforo: lleno.
Tengo que reconocer que en mi vida he asistido a muy pocos conciertos punk. Pero me privan, me divierten, me descargan de negatividad, me mueven las energías. Me ocurre también con la música hardcore y con el ska.
¡¡¡Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

"Si no te gusta lo que ven tus ojos ¡arráncatelos!"
Carniceros del Norte

"¡Quiero tu alma!"
Experimentos en el terror

Ignacio Pajares (guitarra y voz -y una buena cresta-)

Marian (teclados, guitarra y coros)

Los Carniceros sonaron compactos, bien, cantante carismático y con muchas tablas. Acompañaron la música con movimientos muy estudiados y proyección en pantalla de vídeos de Nosferatu, El resplandor, Psicosis y El exorcista. Me encantó. Pero quisieron agotar el tiempo y se lo robaron al siguiente grupo.
Experimentos en el terror fueron presentados por el cantante anterior como "viejas glorias", y lo son [para saber más clica aquí]. Aunque al principio tuvieron problemas con el sonido de los micros de voz, Pajares estuvo resuelto, conoce el medio y sabe hacer en esto del punk. La música contundente, poderosa, arrolladora, una máquina. Geniales. Sin terminar el repertorio hubo que cortar en seco. Visita de la policía. El tiempo de concierto se había acabado. Una pena.

Por cierto, uno de mis primeros experimentos en el terror fue ver esta película en su momento: "La cabina".
En recuerdo de José Luis López Vázquez.
Acaba de morir esta misma mañana.


Y esta mañana mi blog ha alcanzado los 10.000 visitantes. ¡Qué miedo!
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

ingelmo dijo...

Genial!

Debería tomar nota el resto de España para el próximo año.

¡Más conciertos punk en la noche de todos los santos y menos Jalowines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...